Occidenteasociacion's Blog


RECORDAMOS AL PRÍNCIPE DE LOS INGENIOS
2 abril 2009, 14:04
Filed under: BIOGRAFIAS, DESCARGA LIBROS

MIGUEL DE CERVANTES  SAAVEDRA.

cervantes2

En un nuevo mes aniversario de su desaparición física, Occidente recuerda al más importante escritor español, al príncipe de los ingenios: Miguel de Cervantes Saavedra.

Les brindamos la oportunidad de poder descargar desde nuyestro servidor, su más grande obra, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

don_quijote_de_la_mancha_completo


10 comentarios so far
Deja un comentario

brillante autor Eliade. Hace poco un profesor de historia nos brindó un análisis de su bora en clase. algo totalmente novedoso para mi q

Comentarios por Hugo

Me gustò mucho esta obra literaria, y por sobretodo los valores que refleja.

Comentarios por Carmen

Que bueno! Voy a poder bajar la obra entera nunca la pude leer toda.

Comentarios por Lucia

Fui a la conferencia de aco sobre el ideal caballeresco español, y como era de esperarse saliò el tema del Quijote,que genial obra!

Comentarios por Diego

realmente estoy muy entusiasmado con el quijote ahora que lo estoy leyendo por primera vez todo lo relacionado con los valores e ideales de heroismo lealtad honor y espiritualidad estan muy afin con lo que yo considero noble y edificante.fui a la conferencia de la asociacion occidente y me parecio sumamente interesante esa agrupacion es muy prometedora y lo ma grandioso es que lo integra gente joven

Comentarios por setrelco

Claro. El Quijote es una obra esencial para entendernos como occidentales y modernos. Claro, que lo de modernos es más una culpa que un orgullo.
Recuerdo el pasaje inolvidable del capítulo 4 de la primera parte, donde Don Quijote les quiere hacer decir a unos mercaderes que pasan por ahí que Dulcinea es la mujer más hermosa de todas las que existen. Ellos se niegan a decirlo si el hidalgo no les muestra un retrato de ella, por más pequeño que sea. Don Quijote se niega rotundamente, diciendo que ningún valor tiene reconocer la belleza cuando está tan a la vista. Que hay que tener fe en que es así…
Los mercaderes siguen sin reconocerlo y Don Quijote explota en cólera y los invita al combate:

«La importancia está en que sin verla lo habéis de creer, confesar, afirmar, jurar y defender; donde no, conmigo sois en batalla, gente descomunal y soberbia. Que ahora vengáis uno a uno, como pide la orden de caballería, ora todos juntos, como es costumbre y mala usanza de los de vuestra ralea, aquí os aguardo y espero, confiado en la razón que de mi parte tengo.»

Comentarios por Penélope

muy buena idea la de poner la obra completa para bajar. y la verdad vale la pena recordad a tan gran escritor

Comentarios por manuel

Un ejemplo de hombre por sobre todo, el tipo fué un gran escritor y no se quedó con eso, cuando tuvo que ir a batalla fué e incluso perdío su mano en combate.
Me gustaría ver a los best sellers de hoy, caso Paulo Cohelo, Garcia Marquéz, Osho, etc en una situación como esas…yo creo que se quedan en casita.

Comentarios por Victor

Uno de los hombres mas notables que ha visto nuestro pueblo. Viva Cervantes heroe de Lepanto!

Comentarios por Alexander

Y pensar que hoy le dan el premio Cervantes a cualquiera….Quijote por siempre!

Comentarios por Raúl Vera




Deja un comentario